El café esta presente en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, ya sea en la rutina diaria del desayuno como en cualquier obra de ficción que se pueda consumir.
Gracias al café no solo nos mantenemos despiertos y alerta a lo largo del día si no que nos ayuda a crear nuevas historias en las que puede ser el protagonista o un simple acompañante.
Como en la historia de Kaldi con sus cabras, la primera leyenda probablemente inspirada por el café, en el que las cabras de este pastor descubrieron por accidente estas cerezas.
La leyenda nos cuenta como el propio Kaldi investigó por que sus cabras parecían más activas al pastar en ciertas zonas, hasta dar con el café.
Al encontrar el fruto, lo probó para así descubrir por qué afectaba a sus cabras, y pudo notar su mente despejándose y su cuerpo llenándose de energía.
Cuando compartió este descubrimiento con los monjes con los que convivía comenzaron a consumir este fruto, primero masticándolo y después convertido en una primera versión de la infusión que conocemos a día de hoy como café.
Y así ha llegado hasta nuestros días, por la curiosidad de un pastor con sus cabras, el cual, indirectamente, ha inspirado todas estas historias.
Claro que el café no solo lleva a crear historias increíbles, también te puede inspirar una frase digna de recordar durante siglos.
La historia esta llena de este tipo de frases de escritores, pero hay tantas de conocimiento común de las que no se sabe su origen, que seguro que ya conoces alguna de las aparecen en este artículo.
Frases inspiradas por el café
Algunas de las frases más famosas que tienen que ver con nuestra bebida favorita, son las mencionadas por grandes personalidades de distintos ambitos, tanto filósofos, escritores, músicos, actores… todos ellos tienen una gran herramienta de difusión, por lo que no es de extrañar que estas frases se volvieran conocidas y famosas:
- El hecho es que no sé de dónde vienen mis ideas. Tampoco ningún escritor. La única respuesta real es beber demasiado café y comprar un escritorio que no se rompa cuando se me caiga la cabeza sobre él. — Douglas Adams (escritor y guionista).
- Pues sí, podría empezar mi día sin un buen café. Pero me gusta poder recordar cosas como saber hablar y ponerme los pantalones. – Nanea Hoffman (escritora e influencer)
- Me gusta mi café como a mí mismo: fuerte, dulce y demasiado caliente para ti. – Jac Vanek
- Es posible que la ciencia nunca presente un mejor sistema de comunicación en la oficina que el descanso para tomar café. – Earl Wilson (columnista)
- La taza de café de la mañana tiene un regocijo que no se puede esperar que reproduzca la influencia alegre de la taza de té de la tarde o de la noche. – Wendell Holmes Sr. (Escritor, físico y poeta)
- Es asombroso cómo el mundo comienza a cambiar a través de los ojos de una taza de café. – Donna A. Favors
- Café, la bebida favorita del mundo civilizado. – Thomas Jefferson (fue el tercer presidente de EEUU)
- Para mí, el olor del café recién hecho es uno de los mayores inventos. – Hugh Jackman (Actor y cantante australiano conocido por su rol como Lobezno o Wolverine en X-men)
- Juzgo un restaurante por el pan y el café. – Burt Lancaster (Famoso actor norteamericano)
- El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor. – Proverbio turco
- El café es el oro del hombre común y, como el oro, aporta a cada persona la sensación de lujo y nobleza. – Sheik-Abd-al-Kadir (Líder militar, religioso fundador d Argelia)
- Me cautivó el poder que puede tener saborear una simple taza de café para conectar a las personas y crear una comunidad. – Howard Schultz (CEO Starbucks)
- El café es un idioma en sí mismo. – Jackie Chan (Cantante, acróbata, actor y artista marcial)
- ¿Qué va mejor con una taza de café? Otra taza. – Henry Rollins (Músico, vocalista, DJ y comediante)
- Amo mi café del sábado como solía amar los dibujos animados del sábado por la mañana. – Nanea Hoffman
- Él era mi crema y yo era su café. Y cuando nos sirvieron juntos, fue algo. — Joséphine Baker (bailarina, cantante y actriz francesa de origen afroamericano)
- Demasiado café. Pero si no fuera por el café, no tendría personalidad identificable alguna. — David Letterman (presentador, comediante, escritor y productor de televisión estadounidense)
- El café es una bebida que pone a uno a dormir cuando no se bebe. — Alphonse Allais (escritor, humorista y periodista francés)
- Pero incluso una mala taza de café es mejor que nada de café. — David Lynch
- Negra como el diablo, ardiente como el infierno, pura como un ángel, dulce como el amor. — Charles Maurice de Talleyrand
- Mientras haya café en el mundo, ¿Qué tan mal podrían estar las cosas? – Cassandra Clare (escritora)
- Los poderes de la mente de un hombre son directamente proporcionales a la cantidad de café que bebe. – Sir James MacKintosh (Líder político escocés)
- Nunca me río hasta que me tomo el café. — Clark Gable (Actor norteamericano protagonista de “lo que el viento se llevó”)
- Creo que los humanos hacemos mucho, no porque seamos inteligentes, sino porque tenemos pulgares para poder hacer café. — Flash Rosenberg (escritora, fotógrafa y dibujante)
- Queremos hacer muchas cosas, no estamos en buena forma. No dormimos bien por la noche. Estamos un poco deprimidos. El café resuelve todos estos problemas en una deliciosa tacita. — Jerry Seinfeld (Comediante)
- El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cuál vino moscatel, café, sí, ¡es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café. — Johann Sebastian Bach
- Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta. – Rubén Darío
- Se cambia más fácilmente de religión que de café. — Georges Courteline
- La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aun si es recalentado. – Kant
- Prefiero tomar un café antes que un cumplido. — Louisa May Alcott (escritora estadounidense)
- El café y el amor son mejores cuando están calientes. — Proverbio alemán
- El café nos hace intensos, rigurosos y filosóficos. —Jonathan Swift
- Si hubiera sido una mujer, utilizaría el café como perfume. — John van Druten
- El café puede que sea un veneno, pero debe actuar de forma muy lenta porque hace 85 años que lo tomo y me siento muy bien. — Voltaire
- Orquesto mis mañanas al son del café. — Harry Mahtar
- No hay nada como una taza de café para estimular las células del cerebro. — Arthur Conan Doyle en Sherlock Holmes
- Sin mi café de la mañana, solo soy como una pieza dorada y seca de carnero. — Johann Sebastian Bach
- El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu. — Giuseppe Verdi
- El café huele a cielo recién molido. — Jessi Lane Adams
- Esta parece ser una necesidad básica del corazón humano en toda crisis importante: una buena taza de café caliente. —Rey Alejandro
- Entre los muchos lujos de la mesa, el café puede ser considerado como uno de los más valiosos. Él atisba la alegría sin intoxicación y el placentero flujo de espíritus que ocasiona nunca es seguido de tristeza, languidez o debilidad. — Benjamin Franklin
- El café fuerte me resucita, me causa escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir. — Napoleón Bonaparte
- El café, néctar de dioses, ha de ser, para ser bueno, ardiente como tus ojos, negro como tus cabellos, tan puro como tu alma, tan dulce como tus besos. — Francisco Villaespesa
- He medido mi vida en cucharillas de café. — Thomas Stearns Eliot
Frases inspiradas por el café de fuentes anónimas
Sin duda, los grandes pensadores, escritores y famosos han sugerido increibles frases inspiradoras, pero no son menos las personas que no se conocen, que alomejor soltaron su frase en un bar, y se extendió hasta ser famosa, sin siquiera saber su origen real. Algunas de las más interesantes:
- No es que el café me de insomnio, es que me hace soñar despierto. — Anónimo
- La vida es como una taza de café. Todo está en como la preparas, pero sobre todo como la tomas. — Anónimo
- Un mal día con café es mejor que un buen día sin él. — Anónimo
- La vida sin café es como algo sin algo… lo siento, todavía no he tomado café. – Anónimo
- No sirve de nada llorar por la leche derramada. El café derramado, sin embargo, puede provocar que te apuñalen. – Anónimo
- Los amigos traen felicidad a tu vida. Los mejores amigos traen café. – Anónimo
- La vida pasa, el café ayuda. – Anónimo
- El café no es una droga, es una vitamina. – Anónimo
- La vida es lo que pasa entre el café y el vino. – Anónimo
- La paciencia es el tiempo entre beber una taza de café y la motivación para comenzar el día. – Anónimo
- Si fuera un mago, estoy bastante seguro de que mi Patronus sería café. — Anónimo
- Cuando mi sangre corra negra como la noche sin luna, y el latido de mi corazón suene como la marcha de los guerreros, solo entonces puedes decir que he tomado suficiente café. — Anónimo
- El café es un abrazo en una taza. — Anónimo
- Que tu café llegue antes de que lo haga la realidad. — Anónimo
- Cuando la vida te da limones, cámbialos por café. — Anónimo
- Quiero que alguien me mire como yo miro al café. — Anónimo
- La vida comienza después de un café. — Anónimo
- A quien madruga un buen café le ayuda. — Anónimo
- Un buen día comienza con una sonrisa y un buen café. — Anónimo
- Los lunes, hasta que no me tomo el café y son las dos de la tarde del viernes, no soy persona. — Anónimo
- La pasión sabe a vino y el amor a café. — Anónimo
- Las penas con café son buenas. — Anónimo
- El amor debe ser como el café: a veces fuerte, a veces dulce, a veces solo y otras acompañado, pero nunca frío. — Anónimo
- No hay malos lunes, solo cafés poco cargados. — Anónimo
- Mi primer pensamiento del día es para ti: fuerte, dulce, caliente, negro y a diario, mi café. — Anónimo
- Detrás de cada gran persona hay una cantidad sustancial de café. — Anónimo
- El café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho. — Anónimo
Espero que hayas tomado nota de las mejores, son desde luego dignas de recordar. Y quien sabe, puede que con tu próximo café acabes con la inspiración para poder crear una gran historia o al menos una frase que recordar.